viernes, 29 de enero de 2010

Epiphany - Alternativa a FireFox



Firefox es un gran navegador aunque con el tiempo se está volviendo pesado en cuanto a recursos. Además sus tiempos de inicio han aumentado considerablemente por lo que no está de más buscarse e instalarse una alternativa.

En este caso Epiphany, un navegador del proyecto GNOME rápido y sencillo. No posee demasiados parámetros de configuración pero es útil usarlo para navegar por internet cuando necesitas más de un navegador para jugar con los proxys, o simplemente si tienes prisa y sabes que ese no va a fallar.

Para instalarlo es tan sencillo como ejecutar un terminal e instalar:
  • sudo apt-get install epiphany epiphany-browser
Una vez instalado, lo podremos encontrar en Aplicaciones > Internet  Navegador Web Epiphany. Si lo ejecutamos podremos ver como es sencillo, rápido y sobre todo consume muy pocos recursos.

Recomiendo su instalación porque nunca viene de más tener dos navegadores aunque quizá a este le falten complementos y mejor renderizado de HTML. En cualquier caso este es el más apto bajo mi punto de vista para GNOME.

1 comentario:

  1. Hola ZeYt: Tienes razón con el "comorecursos" del FF, he probado el Epiphany y es más ligero, pero el rendering es más lento que el del FF. Por cierto, cómo se instala un fichero del tipo .bin? Es que tengo uno de Hacienda para hacer la declaración del IVA y no sé qué hacer con él... sl2 django

    ResponderEliminar